Johnson&Johnson refuerza su apuesta por China a pesar de la guerra comercial de Trump

En este mes ha anunciado la apertura de su segundo Instituto en Shangai -tercero en este país asiático- y el lanzamiento de una competición para innovación en cáncer de pulmón también en esa ciudad.  

Sanitia. Las empresas y las industrias siguen marchando muchas veces al margen de los políticos y sus iniciativas. El mismo mes que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha puesto en marcha aranceles adicionales para las importaciones chinas a Estados Unidos por valor de 50.000 millones de dólares (43.000 millones en euros), el 10% de los cuales afectará al sector de `medical devices´ con frecuencia fabricados por compañías estadounidenses en ese país asiático, Johnson&Johnson ha anunciado que redobla su apuesta por China.
La multinacional norteamericana con sede en New Jersey ha lanzado en junio en Shangai (China) el denominado Desafío QuickFire de la Innovación en Cáncer de Pulmón, una competición destinada a premiar los mejores proyectos e ideas de empresarios, investigadores y profesores de todo el mundo relacionados con la prevención, detención o cura del cáncer de pulmón.
Asimismo, la compañía abrirá su tercer Instituto en China -el segundo en Shangai-, destinado a ser el centro de referencia de Johnson&Johnson en la región asiática. Sólo en 2017, recibieron clases presenciales o participaron en simulaciones virtuales en esta red de institutos más de 14.000 profesionales médicos.
La multinacional facturó en España por 326,8 millones de euros en 2016, el 6,7% más que un año antes.

 

Por | 2018-06-25T11:23:14+00:00 junio 22, 2018|