El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido un total de 1.774.396 euros a Pangaea Oncology para financiar un proyecto de su programa de Diagnóstico Molecular.
Sanitia. Pangaea Oncology ha logrado que el CDTI le conceda un crédito y una subvención para la financiación del proyecto “Desarrollo de paneles de diagnóstico multiplexado de biopsia líquida y expansión del test de mutaciones puntuales en sangre para monitorización de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico”. En concreto, el crédito asciende a 1.242.077,55 euros y la subvención a 532.318,95 euros (por un total de 1.774.396 euros), destinados a financiar el 75% del presupuesto total del programa, que es de 2.365.862 euros.
Este crédito de CDTI es de 10 años al 0 % de interés y cuenta con una amortización lineal a partir del 10 de enero del 2022. Mientras, la subvención se concederá a Pangaea Oncology mediante un tramo no reembolsable.
Este proyecto forma parte de la estrategia de inversión en I+D+i de Pangaea Oncology en su programa de Diagnóstico Molecular en cáncer, con especial foco en Biopsia Líquida. Con una duración de tres años, su objetivo es ampliar la aplicabilidad industrial de su actual test de biopsia líquida, así como el desarrollo de un test de diagnóstico multiplexado (varios genes).
Aumento de capital
Por otra parte, la compañía ha anunciado la convocatoria de su Junta General para el próximo 12 de junio de 2017, a las 16:00 horas, en su sede de Barcelona. En ella se tratará el cese de Ebrosol Inversiones como miembro del Consejo de Administración, que pasa a ser sustituido por Grupopikolin S.L. como nuevo consejero. Una junta en la que también va a debatirse el tema de la adquisición de acciones propias y el incremento de capital social de Pangaea Oncology.