La hipoteca sobre un inmueble de Prim a favor de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria quedará cancelada este 2017 gracias a una sentencia favorable a la farmacéutica.
Prim está de enhorabuena este 2017. Y es que la compañía ha ganado el pulso a la Agencia Tributaria en relación a una inspección que el fisco realizó sobre los ejercicios fiscales 2006 y 2007 tanto de la farmacéutica como de Enraf Nonius, su sociedad dependiente, en referencia a los Impuestos de Sociedades, IVA e IRPF. Una inspección por la que le reclamaba un total de 1.906.373,11 euros, y que ahora la farmacéutica no tendrá que pagar tras una sentencia favorable de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Debido a la citada actuación inspectora, el Estado reclamaba a Prim 1.906.373,11 euros para saldar las cuentas de 2006 y 2007, por lo que la compañía tuvo que hipotecar en 2011, a favor de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, un inmueble de su propiedad situado en la Calle C del Polígono Industrial número 1 de Móstoles, con el fin de garantizar el pago de la cantidad solicitada.
El 25 de mayo de 2011, TasaMadrid valoró este inmueble en 2.680.300,00 euros, por lo que la cifra que reclamaba la Agencia Tributaria quedaba totalmente respaldada. El consejo de administración de Prim, en consonancia con sus asesores fiscales, acordó dotar esta provisión en función de la evaluación del riesgo de las reclamaciones efectuadas por la Sociedad.
Pero el consejo de administración de la farmacéutica interpuso los correspondientes recursos a estas propuestas de liquidación efectuadas por la Agencia Tributaria. Y en diciembre de 2016 estos recursos dieron sus frutos, según ha dado a conocer Prim en su memoria anual, ya que la Audiencia Nacional dictó sentencia favorable a la compañía atendiendo a la totalidad de sus requerimientos. En ella se daba opción al Estado de presentar un recurso de casación ante la propia Sala de lo Contencioso – Administrativo, pero finalmente el fisco no lo ha hecho en el plazo establecido, por lo que la sentencia ya es firme. En consecuencia, dicha hipoteca va a cancelarse durante este ejercicio 2017.