Zimmer Biomet «limpia la casa» tras las irregularidades encontradas por la FDA

Las medidas incluyen la sustitución del Global Operations & Logistics SVP, el  Quality Assurance VP de todas las fábricas de Warsaw y el Quality Assurance Director de la fábrica de North Campus.

Sanitia. La FDA llevó a cabo en noviembre del año pasado,  una inspección en la planta de North Campus que la compañía Zimmer Biomet tiene en Warsaw, Indiana. Como resultado de la misma, se detectaron irregularidades en los procesos de retención de producto, evaluaciones de seguridad de riesgos biológicos y gestión de documentos internos, siguiendo el formulario 483 de la FDA. Deficiencias adicionales, a las que ya habían sido detectadas en las auditorías internas llevadas a cabo por la propia compañía en otras actividades, tales como, control de diseño, packaging de producto estéril, gestión de reclamaciones y  material no conforme.

Las medidas ya tomadas, forman parte de todas las actividades recogidas en el  documento de más de 280 páginas que contiene el plan de acciones correctoras, enviado en su día por Zimmer Biomet a la FDA como contestación a su formulario 483 de inspección.

Hasta la fusión de Zimmer y Biomet, que por importe de 14 billones de dólares se firmó el pasado 24 de junio de 2015, North Campus había estado operando independientemente y con indicaciones de que su sistema de calidad mantenía un cumplimiento sustancial de las directrices marcadas por la FDA.

Por | 2017-06-26T07:16:32+00:00 junio 21, 2017|Etiquetas: , , , |