DePuy Synthes, una de las compañías de Johnson & Johnson, ha anunciado la adquisición de Innovative Surgical Solutions, que opera con la marca Sentio, una compañía con sede en Michigan que comercializa productos innovadores de localización de nervios para cirugía de columna.
Sanitia. Esta adquisición subraya la estrategia de DePuy Synthes de invertir en segmentos de crecimiento rápido a través de tecnologías diseñadas para ayudar a mejorar los resultados en pacientes y aportar valor a sus clientes. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.
La localización de los nervios es importante en muchos procedimientos de la columna vertebral, incluyendo un abordaje mínimamente invasivo llamado cirugía lateral, donde las complicaciones neurológicas temporales y permanentes se producen en el 9,4 por ciento y 2,5 por ciento de los pacientes, respectivamente. Estas complicaciones incluyen dolor o debilidad en la cadera o en la pierna debido al estiramiento o contusión de los nervios cerca del campo quirúrgico y se observan a pesar del uso de los sistemas de localización nerviosa disponibles actualmente.
La mayoría de las tecnologías en el mercado se basan en múltiples electrodos de aguja en los brazos o las piernas del paciente para localizar los nervios motores en la columna cervical y lumbar, y generar señales que pueden ser problemáticas debido a los efectos de la anestesia, interferencia eléctrica o problemas de interpretación. Estos sistemas suelen requerir un especialista para interpretar las señales y guiar al cirujano.
La plataforma de Sentio proporciona información en tiempo real directamente al cirujanousando sensores inteligentes adhesivos que se aplican a la piel. El sistema puede ser configurado por personal de quirófano, no requiere un especialista para neuromonitorizar y supone un tiempo mínimo en el quirófano.
«Con la tecnología de localización de nervios de Sentio, DePuy Synthes fortalecerá su cartera vertebral en procedimientos de descompresión, así como la cirugía lateral, y construirá una plataforma para la innovación futura en cirugía mínimamente invasiva», dijo Ciro Römer, presidente de Grupo DePuy Synthes. «El enfoque basado en los cirujanos también nos ayudará a llegar a más clientes que operan en un entorno de cirugía ambulatoria. Esta adquisición subraya nuestro compromiso de invertir en tecnologías diferenciadas que nos ayuden a llegar a más clientes y pacientes en todo el mundo».