Varapalo judicial a la pretensión de Ribera Salud de paralizar la reversión del Hospital de Alzira en la Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia regional desestima la suspensión cautelar solicitada por la concesionaria del centro

Sanitia.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado por segunda vez la petición de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ribera Salud de suspender cautelarmente la reversión del hospital de Alzira iniciada por la Conselleria de Sanidad del Consell -o Gobierno- valenciano que controlan el PSOE y la plataforma de partidos de izquierdas agrupada en torno a la marca Compromis.

En su escrito denegando la petición, el TSJCV mantiene el auto que ya dictó en noviembre en el que rechazaba la petición de Ribera Salud para frenar temporalmente la reversión de la concesión del hospital de Alzira hasta tanto no se resolviera el contencioso por la legalidad de la  misma.

El programa de gobierno de los partidos del Consell incluye la reversión al sector público de las concesiones de gestión confiadas a la iniciativa privada durante el mandato del PP, con Eduardo Zaplana como presidente, que expiran el 1 de marzo de este año. Precisamente, Ribera Salud, grupo empresarial dedicado exclusivamente a la gestión en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España, nació en 1997 para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas. En la Comunidad Valenciana participa en los hospitales y centros de salud de Alzira, Torrevieja, Dénia y  Vinalopó.

Por | 2018-01-31T18:39:45+00:00 enero 29, 2018|