La compra de Taper impulsa la facturación de la compañía de distribución de equipos médicos cuya mayoría de capital pertenece a la firma financiera Corpfin Capital.
Sanitia. Los resultados y las previsiones de negocio de Palex se hicieron públicos internamente, como ocurre de forma habitual, en la Reunión Anual de la compañía, celebrada en Barcelona
–sede del grupo- la semana pasada. A este cónclave acudieron por primera vez los trabajadores de las cuatro empresas de distribución de material hospitalario del Grupo Taper adquiridas en agosto de 2017, que han elevado a 416 el número de trabajadores del grupo catalán en sus sedes de San Cugat –Barcelona-, Madrid y Lisboa.
Xabier Carbonell, CEO de Palex Medical, desgranó la facturación del grupo durante el ejercicio pasado, en el que Palex facturó en España y Portugal 109,5 millones de euros, aportando Taper 25,8 millones entre España y Portugal, y Cymit Química –la compañía de comercio on-line de reactivos químicos y de bio-investigación perteneciente también al grupo adquirido- 3,6 millones de euros más. Carbonell anunció que el grupo Bidco Palex prevé ingresar 153,5 millones de euros en 2018, lo que representaría un crecimiento integrado del grupo próximo al 10% respecto al ejercicio del año pasado.
Por otro lado, Palex ha adquirido en noviembre de 2017 la compañía Madex 4D S.L., una firma con sede en Alicante, focalizada en la venta y distribución de equipos de diagnóstico por imagen, ultrasonidos y radiagnóstico, con soluciones tecnologías avanzadas dentro del sector del Medical Devices.
Estas compras obedecen a la estrategia de crecimiento inorgánico o por compra de empresas –conocida en la jerga financiera como de `build-up´- diseñada para Palex por la firma financiera Corpfin.