Gerardo Gutiérrez sale del capital de Gadea Grupo Farmacéutico tras la entrada de Carlyle en AMRI, la propietaria de la compañía castellano-leonesa

También deja su puesto en el consejo de administración de la compañía norteamericana

Sanitia. La compra de AMRI, propiedad de Gadea Grupo Farmaceútico, por los fondos de capital-riesgo Carlyle –el más grande del mundo- y GTCR en verano de este año, ha provocado la salida de Gutiérrez tanto del capital de la empresa española como del consejo de administración de la compañía norteamericana. Gutiérrez, fundador y propietario de la compañía española hasta su venta en 2015, conservaba todavía alrededor del 5% del capital de ésta y había entrado en el consejo de administración de AMRI como parte de esa transacción.
Gutiérrez ha declarado a la prensa local castellano-leonesa que  «la venta (de Amri) va a acelerar el proceso de instalación del centro de I+D. Va a beneficiar a Castilla y León, porque los nuevos propietarios han visto claro el alto nivel de rentabilidad de la compañía, los menores costes salariales respecto a otras plantas del grupo y su buen nivel químico”. El antiguo fundador y propietario de Gadea Grupo Farmacéutico ha valorado “muy positivamente” la evolución de Gadea desde que la multinacional americana se hizo cargo de ella en 2015. «Había 300 empleos y ahora, dos años después, hay 375», ha comentado.
Carlyle ha sustituido en enero de este año al CEO de AMRI, nombrando a Michael Mulhern.
El nuevo primer ejecutivo de la multinacional norteamericana lleva 15 años gestionando  empresas participadas por Carlyle: Sterigenics International –de donde proviene y en la que también fue CEO-, Fairmont Food Group y American Sanitary . Previamente, trabajó para Baxter International y Alliant Foodservice.

Por | 2018-02-06T18:03:28+00:00 enero 31, 2018|