La sociedad afincada en Suiza ha hecho efectiva la compra de Laboratorios Pérez Giménez tras firmar las escrituras mediante las que la sociedad de capital libio se adjudica los laboratorios cordobeses por 9,5 millones de euros.
Este movimiento no ha estado exento de polémica, ya que el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha retirado la adjudicación de la farmacéutica a Global Aeronautic, una decisión que la sociedad farmaceútica ha recurrido después de estar meses detrás de su adjudicación. Pero no ha sido la única sociedad que se opone a la irrupción de Pharmex. La rusa Krasfarma también se opone a la adjudicación de los laboratorios cordobeses, al igual que los sindicatos de trabajadores, que ven complicado que los trabajadores despedidos puedan volver a la empresa bajo la dirección de Pharmex.
El presidente de Pharmex, Magid Gadad, se ha pronunciado tras hacer efectiva la firma de las escrituras y anunció en declaraciones a Diario Córdoba que su intención es reactivar la farmacéutica y emplear en un plazo de tres años a 150 trabajadores. El proceso de reactivación de los laboratorios Pérez Giménez no será fácil, pues, además de los recursos presentados por sindicatos y sociedades, deberá enfrentarse a las deudas y cargas que afronta el laboratorio cordobés. La reactivación de Pharmex pasará por el salto a escala internacional, donde la sociedad suiza tiene una amplia cartera de clientes, con la que espera poder impulsar al laboratorio. Al tiempo que busca recuperar a antiguos clientes de Pérez Giménez y aumentar el portfolio de productos para maximizar así la capacidad de producción de la planta. Una de las iniciativas que plantea Pharmex es que la distribución de productos genéricos y publicitarios, así como los de parafarmacia, se destinará a farmacias, hospitales, clínicas y mayoristas contando así con un importante volumen de clientes, así como importantes alianzas estratégicas con el sector farmacéutico.