El líder controla ya el 29,1% de este mercado, a 11,5 puntos porcentuales de su principal competidor.
Sanitia. Las primas del seguro de salud aumentaron un favorable 4% de media en el sector en 2017 al hilo de la bonanza económica, el desarrollo del segmento dental y el empuje comercial de las redes aseguradoras de los bancos, pero la batalla la ganó SegurCaixa Adeslas, que afianzó su posición de líder en este mercado ganando cuota a su perseguidor -Sanitas-.
El volumen de primas de salud de SegurCaixa Adeslas subió el año pasado el 6,4%, es decir, 2,2 puntos porcentuales por encima de la media del sector y 1,4 puntos porcentuales más que su director perseguidor
-Sanitas-. A pesar de ganar cuota relativa respecto al conjunto de los operadores -al crecer por encima del 5%-, Sanitas no alcanzó el ritmo de aumento del negocio del líder y se quedó en un 17,6% de cuota -menor a la de 2016- frente al imperial 29,1% que logró captar el primero del ranking en 2017.
Dentro del segmento del seguro dental, donde las aseguradoras compiten a cara de perro, la victoria de SegurCaixa Adeslas también fue contundente el ejercicio pasado: su volumen de clientes aumentó el 14,5% y la cuota de mercado supera ya el 50%, mientras Sanitas hizo crecer la cartera de pacientes el 10,3% para alcanzar una cuota del 24,3%. Ambas compañías han batido la media del 9% de crecimiento de este segmento dental en 2017.
Las dos compañías, que basan una parte importante de su actividad comercial en las redes de bancaseguros -laCaixa, en el caso de SegurCaixa Adeslas, y BBVA y santalucia, que colaboran con Sanitas-, han presentado buenos resultados en 2017.