La multinacional luxemburguesa prosigue su carrera de concentración del sector, donde ha protagonizado 60 adquisiciones en 2017.
Sanitia. Los sectores farmacéutico y de diagnóstico continúan protagonizando un carrusel de fusiones a nivel global. Eurofins, una empresa especialista en equipos de diagnóstico con sede en Luxemburgo y con presencia en España, acaba de culminar la compra de las actividades de test de alimentación y de agua de Protec Gorup (Protec Bio-testing) en Francia, incluyendo dos laboratorios con una superficie de 1.500 metros cuadrados repartidos entre Marsella, Niza y Toulouse y una plantilla de 70 personas que genera unos beneficios anuales de 6 millones de euros.
Eurofins facturó 3.440 millones de euros en 2017, el 29% más que el ejercicio precedente. La compañía lanzó 30 nuevos laboratorios en 2017 y opera ya en 44 países en todo el mundo después de abrir el año pasado en Argentina, Estonia, Lituania, Eslovenia y Corea del Sur.
En España, la compañía entró en 2007 al adquirir los laboratorios catalanes Biolab, que pasaron a llamarse Eurofins Biolab. Posteriomente, la multinacional adquirió Sabater Pharma. En 2015 se completó la fusión legal de Sabater Pharma con Eurofins BioPharma Product Testing Spain y se trasladó la sede de la compañía a Esplugues de Llobregat (Barcelona).