Medcom Tech presenta unas pérdidas de 3,2 millones de euros en 2017, con múltiples salvedades de auditoría respecto a la sociedad matriz y la filial italiana

La compañía prorroga el contrato con K2M, que representa alrededor de la mitad de sus ventas, hasta 2024.

Sanitia. Medcom Tech, el distribuidor de productos de cirugía ortopédica, traumatología, neurocirugía y anestesia, obtuvo unas pérdidas de 3,26 millones de euros en 2017, una cifra negativa similar a la del ejercicio anterior, que fue de 3,9 millones. La cifra de negocio alcanzó los 27 millones de euros -el 4% más-, aunque los gastos por aprovisionamientos, de personal, generales y financieros redujeron el beneficio de explotación un 31% en el ejercicio, hasta 2,2 millones de euros negativos.
El auditor de la compañía BDO, mantiene para el ejercicio de 2017 las múltiples salvedades de auditoría tanto sobre la matriz como sobre la filial italiana que ya señaló en el informe correspondiente al ejercicio pasado. «No hemos obtenido evidencia suficiente y adecuada», indica el auditor en diferentes puntos de la auditoría, sobre el valor recuperable o la recuperabilidad de distintas participaciones societarias, créditos y proyectos que, en conjunto, superan los 14 millones de euros. La compañía discrepa sobre esta apreciación dentro de las comunicaciones remitidas ayer al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza Medcom Tech.
La compañía ha renovado hasta 2024 el contrato que tenía suscrito hasta 2020 con el proveedor  norteamericano K2M para distribuir sus prótesis de columna, un contrato que representa «alrededor del 50% de las ventas del grupo», según ha indicado a Sanitia el General Manager de la compañía, Juan Sagalés.

Por | 2018-05-10T06:43:39+00:00 mayo 3, 2018|