La compañía de comercio electrónico distribuirá un sistema para retirar tornillos de prótesis de la empresa Mahe Medical.
Sanitia. Amazon sigue avanzando en la mejora y diversificación de su plataforma de distribución de productos farmacéuticos y se dispone a incorporar a su actual oferta de medicamentos y accesorios médicos un dispositivo de la compañía Mahe Medical diseñado para retirar tornillos de `devices´espinales rotos o dañados de cualquier fabricante. Este sistema estará disponible para la compra a través de la herramienta de la compañía de comercio electrónico denominada Amazon Business Professional Healthcare, con la que su fundador y primer ejecutivo, Jeff Bezos, pretende agilizar y abaratar la cadena tradicional de distribución de productos del sistema sanitario. Por el momento, el proyecto se desarrolla en Estados Unidos y Bezzos cuenta con el apoyo de dos inversores: Warren Buffett -el mítico promotor de la firma financiera de inversión Berckshire Hataway- y James Dimon, el muy veterano chairman y CEO de JPMorgan, el banco norteamericano de mayo tamaño por volumen de activos.
Keith Hamilton, CEO de Mahe Medical, ha asegurado que desde que su sistema está disponible en Amazon es un 20% más barato que el de sus competidores.