La firma financiera estima que la compañía farmacéutica aumentará las ventas el 44,2% en seis años, hasta 242,3 millones de euros.
Sanitia. La sociedad cotizada Laboratorio Reig Jofre ha anunciado que tres firmas de bolsa -Intermoney, Solventis y Bankinter Securities- han comenzado a valorar sus acciones. Los informes de Solventis y Bankinter Securities ya están disponibles en la web de la compañía.
Bankinter calcula que Reig Jofre invertirá hasta 81,6 millones de euros -alrededor del 7% de sus ventas anuales – hasta 2023 en mantener los programas recurrentes de I+D y aumentar la capacidad productiva de las fábricas de inyectables y antibióticos de Toledo y Barcelona , factor que considera fundamental para un crecimiento de las ventas del 44,2% al final del próximo sexenio, hasta 242,3 millones de euros. El informe de Bankinter -titulado «Una acción farmacéutica por descubrir«- fija el precio objetivo de Reig Jofre a un año en 3,3 euros por acción y considera que los factores clave –key drivers, en inglés- para la evolución de la empresa serán precisamente el aumento de la capacidad productiva y la capacidad de lanzamiento de nuevos productos. Esta firma bursátil contempla otros dos escenarios: uno optimista, en el que catalizadores como las nuevas licencias de productos y un ampliación del programa de inversiones llevan la acción a los 3,65 euros; y otro pesimista, en el que riesgos como la ralentización del ritmo de salida de nuevos productos o la venta del 12% del capital de Reig Jofre en manos de la sociedad Natra hacen retroceder la cotización hasta los 2,65 euros por título.
En cuanto al informe de Solventis, coincidente con el de Bankinter Securities en los aspectos relevantes, su analista opina que las inversiones en I+D serán responsables de 30 millones de euros de las ventas de Reig Jofre en 2022. Este broker destaca que el laboratorio pretende entrar en Indonesia este año con un anestésico y de la mano de un socio local y en 2019 en Estados Unidos con un antibiótico de penicilina fabricado en la fábrica de Toledo tan pronto como cuente con las aprobación de las autoridad sanitaria de ese país -la FDA-.
Laboratorio Reig Jofre, propiedad de la familia de este nombre en el 73%, tiene una plantilla de 927 empleados, 130 socios distribuidores, 4 centros productivos y otros 4 centros de I+D con los que comercializa medicamentos en 7 mercados, incluyendo España. El resto del capital se distribuye entre Natra, con un 12% que está puesto a la venta desde hace tiempo, y un 15% en free-float o cotización libre en manos de diferentes inversores.