La Justicia norteamericana declara la guerra al fraude en las facturas del sistema sanitario

Anuncia una acción judicial masiva que incluye más de 600 imputados en 58 distritos federales acusados de generar 2.000 millones de dólares en facturas falsas.

Sanitia. Las autoridades de justicia norteamericanas relacionadas con el sistema de salud han anunciado la acción más importante de su historia contra el fraude del sistema nacional, lo que incluye la imputación de más de 600 profesionales entre médicos, ayudantes y otros profesionales sanitarios por su «contrastada participación en sistemas de fraude que afectan a 2.000 millones de dólares (unos 1.725 millones de euros) en facturas falsas».
Dentro de esta macrooperación, la última acción concreta del Departamento de Justicia federal se ha desarrollado en el Estado de California, con la imputación de 33 personas entre doctores, farmacéuticos y abogados que habrían urdido «una amplia gama de sistemas para intentar defraudar colectivamente fondos de programas de seguros públicos y privados por más de 660 millones de dólares (570 millones de euros)». En este caso, las prácticas ilegales investigadas incluyen, según la Administración de Justicia, «fraudes al sistema de salud y retrocesiones de pagos por operaciones quirúrgicas, distribución de medicamentos, servicios de asistencia domiciliaria  y cuidados hospitalarios».

 

Por | 2018-07-10T16:36:10+00:00 julio 3, 2018|