La subvención forma parte de un programa estatal a 5 años por 264 millones de dólares -245 millones de euros- para el desarrollo digital del sector de la salud.
Sanitia. Change Healthcare recibirá 5,5 millones de dólares -4,7 millones de euros- y Medtronic y Healthcare recibirán cada una 13,8 millones de dólares -13,5 millones de euros- a cambio de expandir sus centros de I+D y promover la `salud digital´en ese país.
El Plan Nacional de Salud Digital, que desarrollan el departamento de Economía y la Autoridad de Innovación de Israel, fue presentado en la cumbre de Davos (Suiza) en marzo de este año e incluye desarrollo tecnológico, cooperación internacional, concentración de esfuerzos académicos e industriales y cambios legales para fomentar la la investigación, además de la creación de una infraestructura nacional de información para investigadores en salud y datos sobre genética y medicina. Israel aspira a una cuota del 10% del mercado global de salud digital, porcentaje que estima en un valor económico de 600.000 millones de dólares -515.000 millones de euros-.