La partida de los presupuestos autonómicos dedicada a sanidad para el próximo año será de 6.084,14 millones de euros, un 3% superior a la del ejercicio anterior (5.909), tal y como ha anunciado el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, quien ha previsto un aumento general del dinero público, en todos los ámbitos, de un 2,8% para el ejercicio de 2017. Esto supondrá un gran impulso y una gran mejora, tanto para el sector como para los propios valencianos.
En el campo de la salud, los fondos gubernamentales dirigidos a la salud “se acercarán a la cantidad real que la sanidad pública valenciana necesita, superando los 6.000 millones de euros”, ha ratificado. De igual forma, las ayudas relacionadas con el copago crecerán un 15% y el Plan de Dignificación de Infraestructuras, un 43% en toda la Comunidad Valenciana.
Con relación al aumento presupuestario general, Puig ha asegurado, en la sesión de Las Cortes, que “permitirá recuperar parte del terreno perdido, ya que, en 2016 y 2017, la economía valenciana sumará un crecimiento de alrededor del 5,9%”.
Por otra parte, el primer eje de las cuentas del Gobierno valenciano, cuyo objetivo reside en “la consolidación del sistema de bienestar de la Comunidad Valenciana”, ha contemplado distintas líneas presupuestarias en materia de políticas inclusivas, cuya partida supera, por primera vez, la cifra de 1.000 millones de euros.