Quironsalud niega que el Hospital General de Cataluña esté en venta

Después de que el Consejero de Salud,  Toni Comín,  lanzase una oferta de compra del centro sanitario por valor de 50 millones de euros. Quironsalud, la empresa propietaria del hospital privado ha querido zanjar el asunto con un escueto comunicado: “El Hospital General de Cataluña no está en venta” donde además, asegura que no hay ninguna oferta del Departamento de Salud para comprar el HGC.

El plan de desprivatización que está llevando a cabo la Generalitat incluía la expulsión de tres centros privados propiedad de Quironsalud. El consejero de Salud anunció el pasado viernes una propuesta de compra del HGC por una suma oscilante entre los 55 y los 50 millones de euros. Comín defendió la compra del centro sanitario para «cerrar el mapa sanitario catalán», al que le falta, según el consejero, la construcción de dos hospitales prometidos en Cerdanyola y Rubí. «El equipamiento no es excesivamente caro, es menos que construir un hospital nuevo en Cerdanyola y Rubí», justificó. Sin embargo, Quironsalud salió al paso de las declaraciones de Comín y negó que hubiese cualquier tipo de oferta formal sobre la mesa.

Comín ha reiterado durante toda la semana anterior que hubo conversaciones entre directivos de ambas parte así como y traspaso de información. Quironsalud, sin embargo, se mantiene en sus trece y ha vuelto a asegurar este miércoles que nunca se ha puesto sobre la mesa una oferta formal de compra.

Por | 2016-12-14T11:02:47+00:00 octubre 31, 2016|Etiquetas: , , , |