Las ventas de Almirall se desploman en España

La farmacéutica Almirall publicó los resultados correspondientes a los primeros nueve meses y si hay un dato que destaque por encima del resto ese no es otro que la pérdida de ingresos de la compañía en España. Concretamente, las ventas se han desplomado un 12,1% con respecto al mismo periodo de 2015, algo que se traduce en la pérdida de 20 millones de euros en ingresos.

Asímismo, la compañía recuerda la puesta en marcha de su plan de reestructuración que afectará a 121 empleados en España, aunque asegura que esta medida no tendrá impacto en sus cuentas.  Almirall lleva a cabo esta reestructuración con el objetivo de reasignar recursos para poder apoyar a los nuevos impulsores de crecimiento de la empresa. Aunque esto no afectará a las estimacionea anuales del presente curso.

Con todo, estas cifras negativas no tienen especiales consecuencias en los indicadores económicos de la farmacéutica, puesto que registró un beneficio neto de 103,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 41,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Por | 2016-11-09T01:56:19+00:00 noviembre 9, 2016|Etiquetas: , , , |