La empresa biotecnológica, AB – Biotics, aprobó por unanimidad en su Consejo de Administración una actualización de previsión de ventas para el cierre del ejercicio 2016, que oscilaría entre los 3,8 millones de euros en el peor escenario y los 4,1 millones de euros en el mejor escenario posible.
Dicho de otra manera, ha sido una revisión a la baja frente a la cifra de 7 millones que se avanzó con anterioridad. Y podrían reducirse aún más en caso de que los resultados de la compañía americana CompanionDX sean inferiores a lo esperado. De hecho, el acuerdo con la compañía americana, con la que habría suscrito un acuerdo de licencia y comercialización de su plataforma Neurofarmagen en Estados Unidos, podría afectar negativamente a las previsiones de 2016 y 2017.
Además, el Consejo de Administración de AB Biotics celebrado el pasado 18 de noviembre terminó con la dimisión Rui Simoes da Silva, como miembro del comité de auditoria, y el nombramiento de Raúl Masclans. Según el comunicado de la empresa de biotecnologica, dicha dimisión se produce fruto de la futura constitución de la Comisión de Estrategia de AB-Biotics constituida por los miembros del Consejo D. Rui Simoes da Silva, D. Emili Gómez y D. Miquel Àngel Bonachera.