AstraZeneca no despedirá más en España… de momento

Los trabajadores de la farmacéutica AstraZeneca podrán respirar tranquilos tras las declaraciones del vicepresidente de la compañía, Mark Mallon, en las que aseguró la continuidad de los empleados de las instalaciones de la farmacéutica ubicadas en territorio nacional.  Y es que el ERE efectuado por la compañía a finales del mes de mayo dejó en el paro a 100 trabajadores, un 12% de la totalidad de la plantilla.

Las declaraciones de Mark Mallon llegan como complemento al último movimiento de la farmacéutica, que ha decidido reafirmar su apuesta en Reino Unido, justo en un momento en el que muchas firmas importantes deciden abandonar el país como consecuencia del Brexit. La compañía abrirá un nuevo macrocomplejo en Cambridge a finales de 2017, donde se espera que trabaje un mínimo de 2.600 personas. AstraZenenca reafirma su posición en Reino Unido con una inversión de 330 millones, un montante que podría estar relacionado con la promesa de Theresa May, líder del partido conservador, que se comprometió en aumentar la inversión en I+D en 2.400 millones hasta 2020.

Reino Unido se compromete a aumentar la inversión en I+D en 2.400 millones

En declaraciones a El Confidencial, Mark Mallon reafirma la postura de compañía y gobierno: «Mientras estas decisiones van tomando forma, en AZ seguimos colaborando de manera estrecha con el Gobierno. Nuestro objetivo es mantener un escenario en el que los científicos de Reino Unido puedan seguir trabajando con sus colegas del resto del continente y puedan acceder a financiación para seguir investigando».

Otra de las noticias más importantes relacionadas con AZ, es el posible traslado del grueso de la compañía a Suecia, donde pretende invertir 250 millones de euros para tratar de revertir la tendencia a la baja de facturación del mercado europeo, que creció un 20% menos con respecto al año anterior tras facturar cerca de 5.000 millones.

Por | 2016-12-21T03:21:42+00:00 diciembre 11, 2016|Etiquetas: , , |