Proteon Therapeutics, fallo renal y descalabro accionarial

La compañía biofarmaceutica, Proteon Therapeutics ha sufrido un descalabro accionarial tras ver caer sus acciones un 70% como consecuencia de los malos resultados del medicamento experimental vonapanitase destinado a tratar la insuficiencia renal crónica y que no ha logrado cumplir los objetivos marcados para el último plazo de su ensayo clínico.

Semejante descalabro accionarial ha encendido las alarmas en la compañía, que se ha apresurado a templar los ánimos de sus accionistas, tal y como asegura la agencia Reuters en la información que recoge. Y es que pese al fracaso del vonapanitase, la compañía confía en que el fármaco termine por cumplir con los objetivos clínicos esperados, en base a los datos de los objetivos secundarios de este medicamento experimental, que siguen siendo alentadores.

Vonapanitise estaba siendo probado en pacientes que debían someterse a diálisis tras la colocación quirúrgica de una fístula arteriovenosa radiocefálica, de manera que había que evaluar si una dosis única de 30 miligramos podía mejorar el periodo de tiempo durante el cual ésta fístula permanece abierta para permitir la diálisis.

Además, Proteon Therapeutics también se encuentra probando este tratamiento en otro estudio de última etapa que aún se encuentra en curso para la enfermedad arterial periférica y del que la compañía norteamericana espera que sea un tratamiento satisfactorio y que supere los objetivos clínicos marcados.

Por | 2016-12-15T14:30:46+00:00 diciembre 15, 2016|