Pierre Fabre obligada por la AEMPS a retirar varios lotes de Clarelux

La Agencia Española de Medicamentos  y Productos Sanitarios (AEMPS) ha hecho saltar las alarmas tras señalar una serie de lotes de Clarelux como defectuosos el pasado 12 de diciembre.  El Clarelux es distribuido por los laboratorios Pierre Fabre, que ha sido obligada a retirar una serie de lotes del  producto tras no pasar las revisiones exigidas por la agencia nacional.

Los lotes de Clarelux son correspondientes al producto distribuido en envases de 30 g, de los cuales han sido señalados hasta 9 lotes, distribuidos y fabricados por los laboratorios Pierre Fabre S.A.  Según la AEMPS, los lotes de Clarelux señalados no han sido capaces de superar los estudios de estabilidad y han mostrado resultados fuera de las especificaciones. Esta alarma ha sido clasificada como un defecto de clase 2, que según las estimaciones de la agencia entrañan un riesgo medio para la salud del ser humano.

Cabe decir que el Clarelux contiene el principio activo propionato de clobetasol, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocido como corticoesteroides tópicos, utilizado para combatir la hinchazón y enrojecimiento de la piel.

Como dicta el procedimiento, se retirarán del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes señalados en el informe, y serán devueltos a Pierre Fabre S.A. por los canales habituales, bajo la supervisión de las autoridades competentes de cada CC.AA.

Por | 2016-12-19T00:53:02+00:00 diciembre 19, 2016|Etiquetas: , , , , |