460 lotes de vacunas fabricadas por Angulema S.L. ponen en jaque a la empresa

Cuando parecía que no podía haber más sorpresas en lo que queda de 2016,  saltó la liebre. La AEMPS ha informado a través de su página web de la retirada de nada menos que 400 lotes de vacunas producidas por Angulema S.L.  La alerta publicada de la AEMPS pone en jaque al laboratorio, que precisamente anuncia en su página web de ser especialista en fabricación y comercialización de vacunas.

La alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios obliga a Angulema S.L. a retirar los lotes distribuidos en España de vacunas bacterianas selectivas y autovacunas que fabrica el laboratorio con sede en Madrid. Estas vacunas son empleadas en las áreas de alergología, otorrinolarigología y ginecología, entre otros.

En base a la alerta emitida por la agencia sanitaria, los lotes señalados no cumplen con las Normas de Correcta Fabricación del fabricante y que por ende no puede garantizarse la calidad de los medicamentos incluidos en el anexo publicado por la AEMPS. Además, algunos de los lotes de vacunas corresponden a productos fabricados en 2013.

Al ser una alerta catalogada como Clase 1 es considerada de alto riesgo para el ser humano y corresponderá a las comunidades autónomas vigilar la retirada de un producto que ha hecho saltar una de las últimas alarmas del año.

Por | 2016-12-21T03:20:37+00:00 diciembre 21, 2016|Etiquetas: , , , |