Fresh Dent y Solman 1010, sancionadas por publicidad engañosa

Las clínicas de odontología Freshdent y Solman 1010 ha sido sancionadas por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, debido a infracciones graves en materia de publicidad tras la interposición de denuncias por parte del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

Concretamente, y según la documentación aportada por esta entidad, la sanción de Fresh Dent ha sido calificada de «grave en grado medio y leve en grado medio por un importe de 5.700 euros en base al incumplimiento del deber en veracidad informativa y publicitaria y al incumplimiento de normas reguladoras en materia de precios».

Por su parte, la compañía Solman 1010, con nombre legal CD. Conde Duque, fue objeto de sanción por publicidad engañosa «siendo calificada la sanción de grave en grado medio por un importe de 5.200 euros».

No son casos aislados

Desde el COEM se asegura que «las irregularidades detectadas en determinada publicidad realizada en el sector es un fenómeno reconocido en multitud de resoluciones de órganos de muy diversa naturaleza», entre ellas Autocontrol de la Publicidad o la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, y a pesar de las abundantes denuncias, este tipo de falso reclamo no cesa, según denuncia Antonio Montero, presidente del COEM. De hecho, esta entidad colegiada lleva tiempo reclamando un marco regulador de la publicidad sanitaria que garantice la seguridad del paciente.

“Estamos convencidos del papel fundamental de la Odontología como una ciencia médica, tan importante como cualquier otra. En los últimos años esto parece haberse olvidado, probablemente por la mercantilización que está sufriendo parte de nuestro sector, que hace que el paciente vea la salud más como un bien de consumo, sujeto a ofertas y descuentos, que como un valor” afirma Montero.

Por | 2017-02-08T08:23:51+00:00 febrero 1, 2017|Etiquetas: , , , |