Valdeluz se deshace de sus cinco residencias sociosanitarias

La división sociosanitaria del Grupo Arpada, Valdeluz, ha vendido a Sanitas las cinco residencias para personas mayores que tenía en la Comunidad de Madrid. Ninguna de las dos compañías ha facilitado el precio de la transacción, aunque Sanitas sí ha confirmado que el cambio no afectará a la rutina de los residentes ni a la de los 450 empleados de los centros afectados. «Van a empezar a operar como el resto de nuestros centros para ofertar las mismas prestaciones que cualquier residencia de Sanitas Mayores», comentan fuentes de la compañía.

La adquisición convierte así a la compañía de la que Iñaki Ereño es consejero delegado en la primera operadora de centros de mayores de la Comunidad de Madrid. En estos momentos la división Sanitas Mayores gestiona ya en la región 2.400 plazas, distribuidas en 19 residencias, y dos centros de día. A nivel nacional, cuenta ya con 45 centros geriátricos y tres centros de día que dan trabajo a 3.600 personas, encargadas de dar servicio a más de 6.000 plazas.

Centros afectados

Los centros que Valdeluz ha vendido están localizados en el barrio madrileño de Carabanchel y en los municipios de Alcorcón, Torrelodones, El Escorial y Colmenar Viejo. En la transacción no se incluye una parcela en la localidad de Leganés en la que el Grupo Arpada tenía previsto levantar un nuevo proyecto geriátrico.

Entre los cambios que sí se van a efectuar en estas residencias como forma de adecuación y adaptación a la nueva empresa será la entrada de una nueva solución de comunicación a través de dispositivos móviles. Se trata de una aplicación por la que los familiares podrán conocer toda la información relativa al cuidado y la salud del familiar internado: alimentación, medicación y participación en actividades de ocio.

Por | 2017-03-12T22:30:38+00:00 marzo 8, 2017|Etiquetas: , |