El centro médico El Castro de Vigo (también conocido como Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro) ha sido adquirido por el grupo sanitario privado HM Hospitales, liderado por Juan Abarca. Se convierte en la segunda transacción de estas características que la compañía realiza en los últimos días y en la cuarta del año con el objetivo de ampliar su presencia a nivel estatal.
Según palabras de la compañía, esta última operación completa su presencia en Galicia, donde ya cuenta con centros en A Coruña y Santiago de Compostela. En concreto, cinco hospitales y cuatro policlínicos «que funcionarán como un complejo sanitario integrado y coordinado».
El grupo tiene previsto invertir 2,2 millones euros en tres años para remodelar las instalaciones, renovar los equipos, la tecnología sanitaria y los servicios del centro vigués, «sin descartar una ampliación del hospital», ha asegurado el presidente de la compañía, Juan Abarca. También afirma que se «aspira a mantener el empleo existente en el centro e incluso aumentarlo, si se dan las condiciones necesarias para ello».
Otras intervenciones
Hace apenas dos semanas, HM Hospitales comunicaba la compra del 100% del centro médico La Moraleja, en Alcobendas (Madrid), especializado en medicina general, pediatría y ginecología. Por otra parte, en el mes de enero amplió su control hasta el 75% en la Clínica San Francisco y se hizo con la gestión integral de la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla, ambos centros localizados en la ciudad de León.
Todas estas acciones se suman a las culminadas en 2016, incluidas en el plan de crecimiento y estrategia de proximidad al usuario de la compañía. No hay que olvidar que durante el pasado ejercicio el grupo sanitario se hizo con el control de los dos centros madrileños de especialidades del Gabinete Médico Velázquez; las tres clínicas del Centro Médico La Paloma, en Torrejón de Ardoz (Madrid); y el grupo gallego La Rosaleda, poseedor de dos hospitales en Santiago de Compostela y un centro de especialidades en Lalín (Pontevedra).