AB Medica Group gana un concurso para instalar desfibriladores en Vila-seca

Gema López. La compañía distribuidora de tecnología sanitaria AB Medica Group ha ganado un concurso convocado por el Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) para instalar desfibriladores en diez edificios públicos. Según fuentes del consistorio, esta pyme barcelonesa recibirá unos 18.000 euros anuales para que el servicio esté siempre preparado en caso de emergencia.

Los aparatos estarán disponibles a lo largo del próximo mes y podrán localizarse en el ayuntamiento, dos pabellones deportivos, en la sede de la Policía Local, en tres centros cívicos, en el centro de formación Antic Hospital y en el auditorio Josep Carreras. AB Medica Group también se encargará de formar a unas 80 personas vinculadas con estos espacios para que sepan utilizar los desfibriladores y puedan actuar de forma rápida si fuese necesario.

Según el concejal de Salut de la localidad, Josep Maria Pujals, el consistorio no se cierra a ampliar este servicio en el futuro. «Si vemos que hay que incrementar el número de desfibriladores, o que alguno debe cambiar de ubicación, lo haremos para incrementar su eficacia».

Distribuidor de Cardiac Science

AB Medica Group es distribuidora e importadora de electromedicina y fabricante de consumibles como papel térmico de registro, gel de ecografía o electrodos de ECG. En estos momentos es la distribuidora en exclusiva de los desfibriladores automáticos y semiautomáticos de la compañía estadounidense Cardiac Science.

Como grupo empresarial incluye las marcas AB Medica, Novacor Medica Ibérica y Lessa Papeles Registrales.

Por | 2017-03-21T14:16:24+00:00 marzo 15, 2017|Etiquetas: |