Faes Farma quiere seguir creciendo con la alimentación animal

La compañía de productos farmacéuticos y nutricionales Faes Farma, presidida por Mariano Ucar, ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la compra de la empresa de alimentación animal Initial Technical Foods, localizada en Huesca (Aragón).

El grupo vizcaíno ha adquirido el 100% de la corporación oscense, aunque no ha precisado el precio de la transacción. Con la incorporación de Initial Technical Foods, Faes Farma amplía la presencia de su división de alimentación porcina, representada hasta el momento por Ingaso Farm.

Como ya anunciase hace unas semanas, el grupo empresarial ha empezado un proceso de adquisiciones en los sectores que está presente. También está realizando inversiones industriales en sus plantas de Vizcaya, Álava y Portugal e incrementando su inversión en I+D+i. El objetivo no es otro que mejorar su cartera de productos para mejorar su beneficio a medio y largo plazo y dar un empujón al valor de sus acciones. Y no será fácil de conseguir ya que el pasado año Faes Farma registró un beneficio neto de 36,5 millones de euros, un 20,5% más que un año antes y la cifra más alta de su historia.

Por | 2017-04-18T10:58:21+00:00 abril 10, 2017|Etiquetas: |