El consejo de administración de la biotecnológica catalana ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Sergi Audivert Brugué como nuevo director general de AB-Biotics.
Sanitia. El fundador de AB-Biotics y consejero de la compañía Sergi Audivert Brugué se ha convertido en su nuevo director general, después de que el consejo de administración de la empresa catalana haya aprobado por unanimidad su nombramiento, según ha anunciado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por su parte, Miquel Ángel Bonachera Sierra, el otro consejero y fundador de la biotecnológica, continuará encargándose de su área de desarrollo corporativo.
Sergi Audivert sustituye en el cargo a Rui Simões da Silva, que se convirtió en el director general de AB-Biotics en febrero de este mismo año, reemplazando a su vez a Carlos de Lecea, destituido por el consejo. Simões Da Silva es también consejero de la biotecnológica desde 2012 y fue elegido para dirigir la compañía gracias a su amplia experiencia en el ámbito internacional. Una cualidad muy importante para la empresa catalana en este momento, ya que quiere consolidarse fuera de las fronteras españolas. Pero parece que tan pocos meses han sido suficientes para que Sergi Audivert y su socio hayan querido tomar las riendas del negocio en primera persona.
Hace un año que AB-Biotics anunció una ampliación de capital de cinco millones de euros, cuyo objetivo, según fuentes de la compañía, era el de captar los recursos necesarios para expandirse en el mercado internacional. De hecho, uno de sus últimos movimientos fue adquirir el 10% de las acciones de Access DX Laboratory, que proporciona soluciones genómicas para interpretar y analizar datos médicos. Un movimiento con el que ha diversificado su negocio y ampliado su espectro en EE.UU.