Almirall sustituye a Thomas Eichholtz como director científico

La compañía farmacéutica regentada por la familia Gallardo, Almirall, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada de Bhushan Hardas como director científico y vicepresidente ejecutivo de I+D a partir de abril. Hardas sustituirá en ambos cargos a Thomas Eichholtz, presente en la compañía desde 2012. Según fuentes de la corporación consultadas por Sanitia, Eichholtz se mantendrá en su puesto hasta el mes de mayo, momento en el cual abandonará Almirall.

Formado en dermatología, Hardas cuenta con un doctorado (PhD) y un máster en Administración de Empresas (MBA). Su última posición antes de su incorporación a Almirall ha sido la de principal responsable de la I+D dermatológica y estética médica en Allergan durante los últimos tres años. Reportará directamente al CEO de Almirall, Eduardo Sanchiz y será miembro del comité de dirección.

Un mercado millonario

La experiencia de Hardas en el ámbito de la piel casa perfectamente con el nuevo camino por el que la compañía se está encauzando, aún más desde su reciente acuerdo con Symatese, una corporación francesa con 30 años de experiencia en el mercado estético.
Gracias a esta firma, la farma catalana ha conseguido «una licencia exclusiva para la comercialización en todo el mundo de una nueva gama de rellenos faciales con ácido hialurónico, a cambio de un pago inicial de 7,5 millones y los posteriores pagos asociados a hitos relevantes, royalties» y otros logros relacionados con las ventas que se consigan, según comunicó Almirall a sus inversores.
La compañía barcelonesa prevé que el mercado del relleno dérmico moverá 2.400 millones de euros en 2022 a nivel mundial. De ese total, el 90% está asociado al ácido hialurónico.
Por | 2017-03-23T10:58:23+00:00 marzo 17, 2017|Etiquetas: , , |