La adquisición de Medisystems está condicionada a que Fresenius cierre la compra de NxStage, cuyo anuncio cumple un año en agosto.
Sanitia. La compañía alemana de productos farmacéuticos B.Braun ha anunciado el acuerdo de compra de Medisystems, la línea de productos para diálisis que es propiedad de la multinacional norteamericana NxStage. La operación está condicionada a que se complete la compra de la propia NxStage por Fresenius Medical Care anunciada en agosto de 2017 y que todavía no se ha materializado. Con todo, B.Braun espera ser la propietaria de Medisystems, que completaría su propia línea de diálisis Streamline -que incluye, entre otros productos, los hemodializadores Diacap- este mismo 2018.
B.Braun, que es uno de los líderes globales del mercado de terapias renales, tiene una plantilla de 61.000 empleados y opera en 64 países en todo el mundo. Entre ellos, España, donde compite en este terreno con la japonesa Nikisso -distribuida por Palex-, Baxter o la propia Fresenius, entre otras compañías. B.Braun Medical SA facturó en España por 267,9 millones de euros en 2016, con un ebitda de 34 millones de euros y un resultado de explotación de 15,9 millones.