El beneficio de Johnson & Johnson decreció un 0,8% en el primer cuarto del año

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson ha presentado sus resultados del primer trimestre del año, poco halagüeños para sus inversores: ha facturado un 1,6% más que en el mismo periodo del 2016 y ha registrado un beneficio neto un 0,8% menor. En concreto, 16.500 millones de euros en lo que respecta a ventas y 4.100 millones de ganancias.

La compañía ha incluido en su informe el impacto económico estimado que tendrá la compra de Actelion, cerrada en 28.000 millones de euros. Contando con ello, el gigante del mundo sanitario ha asegurado que prevé facturar unos 70.000 millones de euros en el conjunto del año.

Pérdida de adeptos en el supermercado

Entre los productos que peores resultados han ofrecido están todos aquellos referidos al cuidado de los bebés y los indicados para la curación de heridas. Por otra parte, las ventas mundiales de productos farmacéuticos sumaron 8.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, un 0,8% más con respecto al año anterior.

Los resultados operativos mundiales, excluyendo el impacto neto de las adquisiciones y desinversiones, fueron impulsados ​​por el lanzamiento de nuevos productos, como Darzalex, para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple; Imbruvica, de carácter oral para ciertas neoplasias malignas de células B; Stelara, dirigido a enfermedades inflamatorias inmunomediadas; y un grupo de inyectables para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

En cuanto a las ventas de dispositivos médicos, superaron los 5.850 millones de euros, un 3% más en comparación con el año anterior.

Adquisiciones

Aparte de la compra de Actelion, que aún está pendiente de la aprobación de la Comisión Europea y que, según las previsiones de la compañía, se hará efectiva a finales del segundo trimestre de 2015, Johnson and Johnson ha absorbido a otras empresas de menores dimensiones especializadas en tecnología sanitaria.

La última se ha efectuado a través de su filial de neurocirugía, Codman Neuro. Ésta se ha hecho con la firma irlandesa Neuravi Limited, que desarrolla y comercializa dispositivos médicos para terapias neurointervencionistas. Ninguna de las dos partes ha detallado el precio de la compra, aunque el Irish Times informa de que el acuerdo podría valer cientos de millones de euros.

También se ha completado la adquisición de Abbott Medical Optics, especializada en dispositivos oftalmológicos, por unos 4.000 millones de euros; la de Megadyne Medical Products, que desarrolla, fabrica y comercializa herramientas electroquirúrgicas, a través de la filial Ethicon Endo-Surgery; y la de Torax Medical, responsable del Sistema de Gestión de Reflujo Linx para el tratamiento quirúrgico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Por | 2017-04-26T13:22:58+00:00 abril 20, 2017|Etiquetas: |