La multinacional francesa especializada en diagnóstico in vitro se hace con la tecnología WASP para procesamiento de muestras de microbiología.
Sanitia. bioMerieux, multinacional francesa especializada en el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas, ha establecido un acuerdo comercial con la compañía Francisco Soria Melguizo para la adquisición del negocio y la distribución exclusiva en España de los productos del grupo multinacional norteamericano COPAN. El producto estrella de COPAN en nuestro país es WASP, una máquina para el procesamiento automático de muestras en el laboratorio de microbiología que abarca la inoculación, la siembra, la preparación de extensiones para tinción de Gram y la inoculación de caldos de enriquecimiento.
Francisco Soria Melguizo es una empresa con más de 50 años de vida especializada en preanalitica y microbiología dedicada a la equipación y suministro de aparataje, reactivos y material para laboratorio. Facturó 27,8 millones de euros en 2016 y distribuye sus productos a través de 17 delegaciones comerciales en España. La compañía conservará la distribución de marcas como Difco, Brucker o Hirschmann.
Fundada en 1963, bioMerieux es líder mundial en diagnóstico in vitro y está presente en más de 150 países con 43 filiales y una amplia red de distribuidores. Ofrece soluciones para el diagnóstico clínico de enfermedades infecciosas así como soluciones orientadas al diagnóstico microbiológico industrial dentro del sector agroalimentario, farmacéutico, cosmético y veterinario. En España factura alrededor de 80 millones de euros al año.