El CDTI apoya a Bionaturis en su expansión en Argentina y Paraguay

Concede una ayuda económica para financiar la autorización de una vacuna contra la leishmaniosis

Sanitia. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido un incentivo a fondo perdido al grupo biotecnológico Bionaturis  por valor de 196.300 euros para la realización del proyecto denominado «Desarrollo de nueva vacuna frente a leishmania». El objetivo del proyecto es ejecutar, junto a la empresa argentina Biotandil, las actividades técnicas necesarias para la solicitud de la autorización de comercialización de la vacuna catalogada como BNT005 de Bionaturis, frente a la autoridad competente en Argentina -el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)-.
La ayuda del CDTI corresponde al programa de este organismo destinado a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo INNOGLOBAL), dque forma parte del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I y del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Estas actividades forman parte del contrato de licencia en exclusiva para registro, desarrollo, fabricación y comercialización contra la leishmaniasis visceral canina que tiene acordado Bionaturis con Biotandil para los mercados de Argentina y Paraguay. Según el acuerdo, Bionaturis recibirá el 50% de los beneficios de la explotación comercial de la vacuna en el territorio.
Bionaturis ha señalado que «con esta patente, la compañía da un paso más en un mercado con un potencial de crecimiento muy elevado. Sólo en 2015 el gasto mundial del sector de las mascotas representó 93.000 millones de euros, según datos de Euromonitor International. La vacuna contra esta enfermedad tendría un mercado total superior a 1.000 millones de euros en las zonas afectadas si todos los perros se vacunaran, correspondiendo a Europa el 18% de dicho mercado. En la actualidad las tasas de vacunación son bajas, lo que redunda en una incidencia elevada de la enfermedad en mascotas. El desarrollo de vacunas con mejores propiedades como BNT005 puede contribuir a un mayor control de la enfermedad en perros y humanos.»

Por | 2018-02-20T16:18:33+00:00 febrero 19, 2018|