Comunicación enfocada a salud, prioridad 100% de Philips tras su ‘divorcio’ con su división de Lighting

La dircom de Philips cuenta a Sanitia cuáles son los objetivos de su departamento ahora que la separación entre sus divisiones de HealthTech y Consumer Lifestyle con la de Lighting está a punto de concluirse.

Sanitia. Hace unos dos años que Philips dio a conocer la separación entre su negocio de iluminación y el de las tecnologías para la salud. Un proceso de divorcio que concluirá cuando ambos pasen a convertirse en dos compañías totalmente independientes, pero que ahora todavía tienen un denominador común: siguen utilizando la marca del fabricante holandés. Una transformación que ha permitido unir la rama HealthTech con la de Consumer Lifestyle, con el objetivo de intentar hacerse con las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado. De esta manera, la compañía se centra en invertir en la convergencia entre los profesionales médicos y los productos diseñados para mejorar la salud y el bienestar de los consumidores finales (cuidado del cabello, alimentación saludable…).

En Sanitia hemos hablado con el departamento de Comunicación de Philips para conocer de primera mano cómo ha sido esa transición hasta hoy y cuáles son los objetivos comunicacionales del departamento cuando esa separación sea definitiva. Ángeles Barrios, directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips Ibérica, nos ha confirmado que el negocio Health ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia dentro de la compañía, por lo que la perspectiva es ir creciendo en tecnologías orientadas a mejorar y monitorizar la salud del consumidor (wareables) y que éstas sean cada vez más profesionalizadas (monitorización remota de pacientes crónicos) y orientadas a la comunicación entre hogar y hospital.

“Desde Philips cada vez más hacemos comunicación centrada en salud, como se puede ver en nuestra plataforma y en nuestros canales digitales. Un ejemplo es nuestro blog colaborativo, centrado exclusivamente en el consumidor y el profesional. En él contamos con colaboradores externos relacionados con el tema de la salud”, indica Ángeles Barrios. Sin olvidar los “patrocinios a nivel corporativo o las colaboraciones con expertos del sector”, añade la dircom en España de esta empresa holandesa.

Hace justo un año, la compañía sacó a bolsa casi el 30% de su división de iluminación, por lo que ese capital ya no pertenece a Philips. La compañía va a desprenderse del porcentaje restante de las acciones en diversas etapas que, según se encuentre el mercado, podrán prolongarse hasta tres años. “El objetivo es que esta línea de negocio deje de ser Philips cuando finalice este proceso de separación”, afirma Barrios, que ahora centra todo el esfuerzo de su departamento en dar a conocer las tecnologías aplicadas a la medicina desarrolladas por la empresa holandesa.

Por | 2017-05-31T13:29:05+00:00 mayo 22, 2017|