Diafarm se mete de lleno en el mercado italiano tras la compra de Colpharma

La compañía de distribución farmacéutica Diafarm, dirigida por Pau Corberá, se ha hecho con el 51% de las acciones de la italiana Colpharma, convirtiéndose así en su socio mayoritario. De esta manera, se hace hueco en el mercado italiano de la mano de una empresa especializada en la distribución de dispositivos médicos, que da servicio a una red de más de 4.000 farmacias.

Según sus últimos resultados, referidos al ejercicio 2016, Diafarm está generando el 40% de sus ventas fuera de España. Principalmente en Portugal y Francia donde cuenta con filiales propias, a las que ahora se suma la italiana. Mientras que en la región lusa lleva operando desde los años 90, Diafarm aterrizó en Francia en 2003. No obstante, la compañía española ha afianzado allí su presencia tras la adquisición en 2014 de Phyto Actif, un laboratorio de Burdeos especializado en productos biológicos.

La compañía con sede en Barberá del Vallés ha marcado para los próximos años una serie de objetivos centrados en su internacionalización. Además de sus filiales, también vende sus productos a través de distribuidores locales en otros díez países, entre los que están Alemania, Bélgica, EE.UU y México. Una lista que podría ampliarse en breve.

Una facturación un 15% mayor

Diafarm informó recientemente de sus resultados de 2016, según los cuales la compañía facturó 51,3 millones de euros, un 15% más que en el año anterior, y un ebitda de 5,2 millones de euros. La mayoría de sus ingresos, un 65%, se genera con la venta de complementos alimenticios, dietética y homeopatía, tanto de marcas propias como de terceros.

Casi el 20% de esa facturación está representada por su división de dispositivos médicos, un sector en el que está especializado su nueva adquisición italiana.

Por | 2017-03-30T12:58:08+00:00 marzo 27, 2017|Etiquetas: , |