La compañía con sede en Asturias prevé facturar 60 millones de euros en 2018, el 9% más que el ejercicio precedente.
Sanitia. Después de la reestructuración de su deuda gracias a la refinanciación de 25 millones de euros proporcionada por el fondo de capital riesgo italiano Capzanine -que ha sustituido parte de la financiación tradicional de la empresa- el grupo asturiano MBA, participado mayoritariamente por el fondo español Alantra y líder en distribución de productos ortopédicos y traumatológicos en España, tiene como objetivo convertirse «en un distribuidor líder de productos medico quirúrgicos del sur de Europa» en los segmentos de mercado «en los que está actualmente«, mediante «crecimiento orgánico», aunque la compañía no descarta «alguna oportunidad interesante de adquisición que se pueda presentar«, según ha indicado la empresa a Sanitia. La facturación del Grupo MBA en 2017 fue de 55 millones de euros y la prevista para 2018 de alrededor de 60 millones de euros.
Fundada en 1988, MBA, que comercializa sus productos bajo esta marca y la de Bioser, pretende centrarse en la expansión en España, Portugal e Italia, después de salir de los mercados de Reino Unido y Bélgica.
Capzanine dispone de un vehículo de inversión de 950 millones para financiar empresas y de 350 millones más en otro fondo de capital riesgo. MBA es su primera operación en España, donde tiene sede desde 2016.