La compañía vasca ha suscrito un contrato de compra del 100% de Laboratorios Diafarm, que de completarse supondrá una inversión para Faes Farma de 70 millones de euros.
Sanitia. Faes Farma ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones de Laboratorios Diafarm. Una operación que, si llega a materializarse, supondrá para la farmacéutica una inversión de 70 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre.
La compañía vasca ha anunciado, además, que financiará esta adquisición con recursos propios y con un préstamo bancario, lo que le reportará la liquidez necesaria para abonar esta cuantía al contado, en el caso de que la compra finalmente llegue ‘a buen puerto’. Porque el cierre de la operación está sujeto, entre otras, a la condición suspensiva de que se concluya satisfactoriamente la negociación de determinadas condiciones de algunos contratos de distribución que Laboratorios Diafarm tiene suscritos con terceros.
Laboratorios Diafarm complementa la actividad de Faes Farma con productos de Healthcare, cosmética y dietética. Y es la esta compañía catalana está especializada en soluciones naturales para la salud y el bienestar, con las que ha obtenido en 2016 una facturación de 51,3 millones de euros y un EBITDA de 4,7 millones de euros. La previsión para 2017 es que obtenga unas ventas de unos 54 millones de euros.