Fresenius Medical Care, pendiente de la absorción de NxStage que podría dar un vuelco al mercado de la hemodiálisis domiciliaria en España

La compañía adquirida distribuye ahora sus productos en nuestro país a través del Grupo Palex, que lidera abrumadoramente este segmento de negocio

Sanitia. Fresenius continúa su carrera de compra de compañías a nivel global, con particular impacto en España. La última adquisición de la cadena hospitalaria Quirón Salud  por el gigante alemán ha supuesto un refuerzo en su  ya alta y dominante capacidad de negociación y venta,  que temen tanto los gerentes de hospitales como los proveedores y distribuidores de estos.
El último movimiento de su división Medical Care, llamado a producir cambios en el mercado español de la nefrología, es la compra –cuya absorción está prevista para este año- de la compañía norteamericana NxStage, que, entre otros productos, fabrica el aparato de hemodiálisis domiciliaria System One, cuya distribución en España corresponde actualmente al Grupo Palex, líder absoluto de este segmento de mercado a gran distancia de la propia Fresenius.
Fresenius Medical Care, a través de su unidad NephroCare, es el proveedor líder de equipos de hemodiálisis, dializadores y productos desechables de nefrología para hospitales y centros de diálisis en España, donde opera 60 centros de diálisis en 14 autonomías y compite, sobre todo, con Palex y Baxter. Pero sus equipos de diálisis domiciliaria no han conseguido imponerse hasta ahora a los de sus competidores. En especial, a los de Palex cuya distribución en España ha pasado a controlar.
Fresenius Medical Care España SA tuvo unos ingresos en España de 100,2 millones de euros en 2016, ejercicio en el que su otra gran filial operativa en nuestro país –Fresenius Kabi España SAU- declaró 134,5 millones de facturación.

 

 

 

 

Por | 2018-02-06T18:04:12+00:00 febrero 1, 2018|