La filial de la multinacional norteamericana de Healthcare facturó 156,6 millones en 2016 en España.
Sanitia. General Electric (GE), el conglomerado industrial norteamericano con sede en Boston (Massachusetts), continúa con los cambios en su división de salud, con la que mantiene una importante actividad en España, donde facturó en esta área 156,6 millones de euros en 2016.
GE ha anunciado que separará y desagregará entera del grupo su división de General Electric Healthcare, de modo que esta sea una sociedad autónoma y cotice en bolsa.
Recientemente (ver post de Sanitia del 9 de abril de este año), el fondo de capital-riesgo Veritas Capital anunció que pagaría 1.050 millones de dólares -el equivalente a 858 millones de euros- por quedarse con los activos de administración financiera empresarial, gestión de atención ambulatoria y recursos humanos de este área en GE Healthcare. El fondo de private-equity, con sede en Nueva York (EEUU) y una cartera de participaciones accionariales valorada en 8.800 millones de dólares -unos 7.200 millones de euros al cambio-, accedía con la compra del paquete de activos de GE Healthcare a un mercado potencial que genera ingresos por 9.000 millones de dólares al año. Se espera que la integración esté completada durante el tercer trimestre de este año. Veritas también posee otros activos en el sector da salud, tras la compra de Truven Health Analytics y de Verscend Technologies.