Prevé aumentar su red de centros en Estados Unidos, Europa y otros mercados «por determinar» hasta alcanzar los 325 -el 45% más que ahora- en 2023.
Sanitia. Grifols, la multinacional española que ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de fabricación de hemoderivados, acelerará el crecimiento hasta 2023 poniendo el foco en el aumento de la capacidad de obtención y procesamiento de plasma, según se desprende de los planes que ha compartido muy extensamente con analistas e inversores en un encuentro que se inició ayer y termina hoy en Barcelona.
Los planes de Grifols, incluidos en una presentación de casi 400 diapositivas remitido en la mañana de ayer a la CNMV, revelan que la compañía pretende disponer en 2023 de una red de centros de obtención de plasma en EEUU, UE y otros destinos «por determinar» del 96% -frente al 85% con que finalizó 2017-. Europa ganará peso como fuente geográfica de aprovisionamiento -pasa del 1 al 10% sobre el total- y la red de centros de Estados Unidos toca techo -con 240 previstos- en 2021. Grifols prevé haber duplicado la obtención de plasma actual dentro de cinco años.