La biotecnológica catalana, Inkemia IUCT Group realizó al término de 2016 una ampliación de capital, con el fin de controlar el 4% de Bioo, una interesante ‘start-up’ que cuenta con varios proyectos basados en la integración tecnológica de biología, biotecnología y electrónica avanzada.
La compañía presidida por Josep Castells, invierte 100.000 € para hacerse con un 4% del accionariado de Bioo. En base al comunicado realizado por Inkemia: “El capital captado se destinará fundamentalmente a una inversión en I+D de las áreas de mecatrónica y biotecnología, así como para la realización de varias pruebas piloto que permitan avanzar de cara a la comercialización de varios productos”. Actualmente, la compañía tiene dos productos en desarrollo, entre los que figuran paneles que, interconectados, pueden dar electricidad a casas o edificios, y la primera maceta capaz de cargar el teléfono móvil con la electricidad de la planta
Precisamente, la start-up ha cerrado una primera ronda de financiación de 311.000 euros con una ampliación de capital por valor de 251.000 euros y un préstamo participativo de la empresa pública estatal Enisa de 60.000 €. Las expectativas de la compañía biotecnológica catalana son altas, y creen firmemente que los proyectos de Bioo pueden reforzar sus inversiones en biotecnología y ser una inversión en el futuro.