Johnson & Johnson ya es dueña de la división oftalmológica de una de sus máximas competidoras: Abbott Medical Optics, una transacción que ya se había dado a conocer el pasado mes de septiembre pero que no se ha hecho efectiva hasta hace unos días.
El primero de los gigantes ha desembolsado unos 4.000 millones de euros para quedarse con productos de tres áreas diferentes: cirugía de cataratas, cirugía refractiva con láser y salud ocular de los consumidores. Todas ellas se comercializarán a través de la marca Johnson & Johnson Vision.
Lo que Abbott pierde
Según Abbott, esta división se ha vendido porque su objetivo principal es el de centrarse en los tratamientos para el corazón y las arterias, impulsados tras su fusión con St Jude.
Hasta el momento, Abbott Medical Optics fabricaba equipos de láser utilizados para las operaciones de cataratas y para corregir otros problemas de visión. Por otra parte, contaba con productos relacionados con las lentes de contacto, similares a las que Johnson & Johnson comercializada bajo el nombre de Acuvue.