La agencia española de supervisión de medicamentos ya había alertado en febrero de este año sobre una contingencia similar.
Sanitia. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ampliado una alerta sanitaria emitida en febrero de este año y ha ordenado retirar del mercado una remesa de los antibióticos Gentamicina Braun 3mg/ml Solución para Perfusión Intravenosa distribuidos por B. Braun Medical a hospitales españoles. El antibiótico, fabricado en origen por la compañía china Fujian Fukang Pharmaceutical, adolece, según la AEMPS, del defecto de que «el nivel de histamina en el principio activo gentamicina es superior al límite establecido». Como es habitual en estos casos, la Agencia ha ordenado la retirada de todos los lotes defectuosos de los hospitales, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas afectadas.
B. Braun Medical SA facturó en España por 267,9 millones de euros en 2016, con un Ebitda de 34 millones y un resultado de explotación de 15 millones.