La Aemps retira un lote de un fármaco de Esteve contra la hipertensión

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de un defecto localizado en un lote de Vals 320mg, un fármaco para tratar la hipertensión arterial distribuido por Laboratorios Esteve. En concreto, el organismo de control ha alegado la «detección en estudios de estabilidad de un resultado fuera de especificaciones en el parámetro velocidad de disolución», y ha procedido a su retirada inmediata.

Ésta se realizará por los cauces habituales, instando a todas las entidades autonómicas implicadas a hacer un seguimiento del proceso.

Vals es un medicamento de tipo oral asociado al principio activo conocido como valsartán. Éste está indicado no sólo para el tratamiento de la hipertensión arterial, también para pacientes con insuficiencia cardiaca e, incluso, como protector de los riñones en casos de diabetes.

En cifras

Este grupo químico farmacéutico catalán, presidido por Joan Esteve y cuyo consejero delegado es Albert Esteve, tiene una facturación consolidada de 872 millones de euros y da trabajo a más de 2.200 personas, que se reparten, principalmente, entre sus cinco plantas de producción: Tarragona, Barcelona, Girona, Jiutepec (México) y Shaoxing (Zheijiang, China).

Comercializa productos propios de forma directa en 40 paises y en más de 60 a través de clientes. Fuera de nuestras fronteras la compañía factura prácticamente el 60% de sus ventas.

Por | 2017-02-22T13:37:07+00:00 febrero 14, 2017|Etiquetas: , |