La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha vuelto a retirar varios lotes fabricados por Euro Far Alergi. El documento adjunta un largo listado de más de 5.000 referencias en el que están incluidos productos como Alergol Depot, Alergopol y otras vacunas individualizadas bacterianas, autovacunas para administración oral, sublingual, nasofaríngea y subcutánea y vacunas alergénicas para administración subcutánea.
Segundo caso en menos de dos meses
Esta es la segunda llamada de atención que recibe la compañía madrileña en menos de dos meses. La anterior, publicada el 28 de diciembre de 2016, informaba de la retirada del mercado de una serie de vacunas fabricadas en coalición con los laboratorios Inmunotek. En concreto, más de 600 lotes de las vacunas para la alergia Alergol Depot y Alegopol.
Al igual que ahora, Sanidad determinó entonces que los productos retirados y distribuídos por Euro Far Alergi tampoco cumplían con las normas de correcta fabricación y, por ende, no se podía asegurar la esterilidad ni la calidad de los medicamentos en cuestión. La compañía no ha emitido ningún comunicado ni se ha pronunciado al respecto.