La subida de aranceles impuesta a China por el presidente norteamericano incluye 5.000 millones de dólares para el sector de dispositivos médicos.
Sanitia. Una lista de hasta 30 productos que incluye agujas, catéteres, desfibriladores, máquinas de rayos X, sistemas de monitorización de pacientes o dispositivos respiratorios soportará alrededor del 10% de la subida de aranceles comerciales a las importaciones procedentes de China del 25% -por un total de 50.000 millones de dólares (42.777 millones de euros)- decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dentro de su campaña para promover lo que considera un «comercio justo» para los productos de este país.
La medida, todavía por concretar y que afectaría en varios casos a las importaciones de compañías norteamericanas que producen en China, preocupa al sector de medical devices, en la medida en que la industria de tecnología médica
en Estados Unidos es competitiva a nivel mundial y disfruta de una balanza comercial positiva: en 2017, las exportaciones rondaron los 52.500 millones de dólares -unos 50.000 millones de euros-, y las importaciones, 51.400 millones de dólares -44.000 millones de euros-.