La multinacional nipona alcanza una participación accionarial del 37,7% y aumenta de 4 a 7 los puestos en el órgano de administración.
Sanitia. Más movimientos en la compañía compañía biotecnológica y de producción de probióticos catalana. Kaneka Europe, el brazo inversor en Europa del Grupo japonés del mismo nombre que fabrica productos químicos y farmacéuticos, además de Medical Devices y materiales especializados para vehículos a través de su veintena de filiales en todo el mundo, ha aumentado su participación en la compañía del 26,8% al 37,7% del capital. En consecuencia, la multinacional nipona tendrá 4 de los 7 puestos en el Consejo de Administración, del cual también serán miembros los fundadores de Ab-Biotics -Miguel Ángel Bonachera y Sergi Audivert- y el otro accionista relevante, Luis Sánchez Lafuente.
La entrada de Kaneka en Ab-Biotics se justificó como un medio para internacionalizar la compañía y facilitar su entrada en Japón y Estados Unidos, donde el grupo japonés está presente.
AB-Biotics facturó por 7,2 millones de euros en 2017 con unas pérdidas inferiores al millón de euros.