La compañía de servicios médicos se desprende por 0,9 millones de euros de su participación minoritaria en Network Medical, aunque esta firma seguirá siendo su proveedor de referencia en otorrinolaringología en España.
Sanitia. La compañía de servicios médicos Prim ganó 13,9 millones en 2017, un 6,4% más que en el ejercicio anterior. Los ingresos de la compañía fueron de 121,3 millones de euros, con una mejora del 10,1% respecto al ejercicio precedente, y su Ebitda avanzó el 17,5%, hasta los 17,7 millones.
Por otra parte, Prim ha vendido a SCP Medical Holdings la participación minoritaria que mantenía en Network Medical por un importe de 800.000 libras esterlinas -901.060 euros-, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Network Medical es una compañía dedicada a la fabricación y distribución de otorrinolaringología y optometría. Tanto ella como SCP Medical Holdings tienen su sede en Reino Unido. Prim ha informado de que Network Medical continuará siendo su proveedor de referencia en el negocio de otorrinolaringología, un campo en el que ambas sociedades colaboran comercialmente desde hace muchos años.